NO COBRAMOS COMISIÓN

Las habitaciones van destinadas a estudiantes y jóvenes profesionales.

 

¿Cómo reservar una habitación?

Consulta disponibilidad. En la página web dispones de toda la información sobre la habitación y el apartamento. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Whatsapp o e-mail.

La habitación se podrá visitar antes de ser reservada sin ningún compromiso, siempre que esté libre.

Tendrás que reservarla a través de la web, puedes seguir los pasos que se van indicando durante el proceso de reserva.
Una vez elegida la habitación, pulsad el botón RESERVAR, tendrás que completar un formulario con tu información personal, así como aceptar las condiciones de reserva de la habitación.
Una vez aceptada, tendremos que proceder al pago de la fianza/depósito.

Y una vez llegas a Valencia:

  1. Previamente, hablaremos para concretar la hora de llegada al piso. El horario de llegada es de 10 a 21 de Lunes a Sábado, si es fuera de ese horario se cobraría un suplemento de 25€, que se abonaría en la firma del contrato.
  2. Cuando llegues a Valencia, quedaremos en el piso en la fecha y hora acordadas. Una vez en el apartamento:
  • Te entregaremos las llaves y mostraremos la habitación y el piso.
  • Firmaremos el contrato.

​ *Ofrecemos servicio de recogida en aeropuerto.

Contrato

¿Qué tipo de contrato hacemos?

Se realiza un contrato de alquiler de habitación por temporada.

El tiempo de estancia va de 1  hasta 12 meses , dependiendo de la fecha y del apartamento.
La mayoría de habitaciones se alquilan en temporada de Septiembre a Febrero/Junio o Febrero a Junio/Julio, no obstante si tu circunstancia es diferente, a veces es posible coordinar unas fechas diferentes. (Consultar por email o whatsapp).

¿Qué pasa si se deja la habitación antes de finalizar el contrato?

Si se abandona el apartamento antes de que finalice el contrato, se perderá la totalidad de la fianza, según lo acordado en el contrato.

¿Se puede renovar el contrato?

Es posible alargar la estancia, pero hay que consultar primero según la fecha y el tiempo de extensión.

Desde el momento en que se manifiesta por Internet la voluntad de reservar una habitación y se paga la fianza, se entiende perfeccionado el contrato (Desde este momento reservamos la habitación y dejamos de ofrecerla a los demás inquilinos).

Disponemos del modelo de contrato que firmaras al llegar a Valencia, por lo que recomendamos leerlo antes.

Los puntos a destacar del contrato son:

  • Los gastos de electricidad, gas y agua están incluidos en el precio total, *siempre que se atenga a un consumo normal. Os facilitaremos una tabla de gastos medio por mes y apartamento, y si se excede de esa cantidad en un +50€, se cobrará la diferencia por partes iguales a todos los estudiantes.
  • Está prohibido tener animales.
  • Los inquilinos respetarán las normas de la comunidad de vecinos como uno más, y tendrán especial cuidado con los ruidos. Están totalmente prohibidas las fiestas en el apartamento.
  • Las habitaciones son de uso individual

* El arrendatario entiende que si no cumple con las normas de este contrato podrá ser cesado, expulsado de la vivienda sin tener derecho a la devolución del depósito.

* En caso de expulsión el arrendatario tiene 3 días para marcharse de la vivienda desde el aviso.

 

(Haz clic AQUÍ para descargar el modelo de contrato)

Renta

¿Cuál es el importe de la renta mensual?

El importe de la renta mensual es el mismo todos los meses, independientemente de si tienen 28, 30 o 31 días.

¿Cuándo se paga la renta mensual? 

Se ha de pagar siempre entre los días 1 y 5 de cada mes. En el caso de impago se considerará rescindido el contrato y se perderá la fianza.

*También es posible pagar toda la estancia por adelantado al entrar en el piso aplicándose un descuento (Consultar).

¿Cuál es el método de pago? 

  1. Por transferencia bancaria, indicando el nombre del estudiante o la dirección del piso donde vive y habitación.
  2. Ingreso en efectivo en Banco, indicando el nombre del estudiante o la dirección del piso donde vive y habitación.
  3. En algunas ocasiones, podrás pagar la mensualidad en metálico en la oficina (consultando antes).

El número de cuenta para realizar los pagos está indicado en el contrato.

¿La renta mensual incluye los gastos por consumo? 

En la renta mensual están incluidos los gastos por consumo de gas, electricidad, agua e Internet.

Los suministros están incluidos siempre y cuando el gasto sea normal. Por lo tanto, hay que tener precaución.

*Es importante no dejar las luces encendidas cuando no estás en el domicilio, apagar la calefacción o ventilador antes de salir de la habitación/casa…

Si llega una factura desorbitada por algún consumo, se descontará de la parte proporcional de la fianza por partes iguales a todos los inquilinos.

Fianza y depósito

¿Cuál es el importe de la fianza? 

El importe de la fianza es una mensualidad de la habitación contratada.

¿Cómo se paga la fianza? 

La fianza se puede pagar de cualquiera de estas maneras:

  1. A través de la web con tarjeta de débito/crédito.
  2. En efectivo

Sin el pago de la fianza, la reserva de la habitación no será válida.

¿Qué sentido tiene la fianza? 

El depósito/fianza tiene una doble función: reservar el alquiler con antelación (depósito), y garantizar que el apartamento se dejará en el mismo estado en que se entregó (fianza). Por este motivo, no se permite que el estudiante pague la última mensualidad con la fianza.

¿Cuándo se recupera la fianza? 

La fianza se devolverá al estudiante al finalizar su estancia, una vez revisado que las habitaciones están en las mismas condiciones que se entregaron, y se devolverá en un plazo máximo de 15 días tras dejar el apartamento.

¿Cuáles son las condiciones para recuperar la fianza? 

  1. Dejar el apartamento y la habitación en el estado en que se recibió
  2. Devolver las llaves del alojamiento.
  3. Dejar la habitación limpia, ordenada, sin basura de ningún tipo. Los armarios vacíos y limpios. La papelera vacía. La ropa de cama encima del colchón.
  4. Estar al corriente de los pagos del alquiler.
  5. Cumplir con lo estipulado en el contrato.

¿Cuáles son los modos de recuperar la fianza? 

La devolución se puede hacer:

  1. Devolución por transferencia bancaria a la cuenta que indique el estudiante (en este caso el estudiante carga con la comisión bancaria correspondiente), una vez revisada la habitación.
  2. En efectivo el día de salida (Sólo en algunas circunstancias* y si la salida es de Lunes a Viernes)

​* Inquilinos no residentes en la Unión Europea.

* SE DESCONTARÁN 30€ DE LA FIANZA EN CONCEPTO DE LIMPIEZA TOTAL DE HABITACIÓN INCLUIDAS LAS SÁBANAS Y TOALLAS*

¿Se pierde la fianza si se abandona el piso antes de que finalice el contrato?

Si el estudiante decide abandonar el apartamento antes de que expire su contrato, perderá la cuantía de la fianza, según lo estipulado en el contrato.

FAQs inquilinos

P: ¿Proporcionáis ropa de cama?

R: Sí, nuestras habitaciones incluyen ropa de cama (sábanas, edredón, etc.) y toallas, pero no son nuevas, aunque están limpias, puede que tengan alguna mancha o desperfecto, lo cual siempre recomendamos comprar un juego nuevo para tu estancia. Podrás contratarla en la web a la hora de hacer el pago.

P: ¿Qué pasa con la limpieza del piso?

R: En la mayoría de los pisos proporcionamos un servicio de limpieza gratuito que acude una vez por semana para limpiar las zonas comunes, pero es únicamente de apoyo. Recuerda que la responsabilidad de limpiar el piso es de los inquilinos.

En el caso de no estar incluido el servicio, la limpieza será responsabilidad de los propios inquilinos.

P: ¿Qué hay de las visitas?

R: Puedes invitar a tus amigos o a tu familia, y pueden quedarse en el piso. Las únicas consideraciones son que tus invitados deben dormir dentro de tu habitación, debes informar a tus compañeros de piso y debe ser por un breve periodo de tiempo(máximo 6 noches).

P: ¿Qué servicios están incluidos?

R: Todos, pero siempre que sea un consumo normal, hay que tener especial atención con el uso de la calefacción si no estás en casa y con las luces, así como con el uso de lavadora/lavavajillas. Se facilitará una tabla de consumo medio de los pisos , y si excede 50€ de la media, se cobrará la diferencia aparte.

P: ¿Hay algún parking cerca?

R: Nosotros no proporcionamos plaza de aparcamiento, pero si estás interesado, ¡consúltanos! Intentaremos ayudarte con nuestras recomendaciones sobre dónde aparcar tu coche.

P: ¿Cuál es el horario de atención?

R: Puedes enviarnos un email a cualquier hora a info@rooms4valencia.es y te responderemos en las siguientes horas, o contactar al grupo de whatsapp de 10 a 20 de Lunes a Viernes.

Si fuera una urgencia (Fuga de Agua, sin luz, incendio…) te facilitaremos un teléfono para emergencias.

P: ¿Puedo cerrar mi habitación con llave?

R: Sí, todas nuestras habitaciones tienen su propia cerradura.

P: ¿Tenéis un servicio de mantenimiento?

R: En caso de que algo no funcione como debería, contamos con nuestro Departamento de Mantenimiento, a quien puedes contactar. Enviarán a una persona para ayudarte lo antes posible.

Tendréis que enviar un email a averías@rooms4valencia.es con la información del apartamento afectado, fotos o vídeos del problema con la mayor explicación posible.

P: ¿Puedo amueblar mi habitación?

R: Todas las habitaciones ya están amuebladas, y cuentan con una cama –doble o individual–, un armario, un escritorio y una silla. Sí que puedes decorar tu habitación para que tenga todo lo que necesitas, pero con cuidado de no dañar ningún elemento (muebles, pintura, etc.). Si quieres comprar algún mueble adicional, consúltanos previamente.

P: ¿Cómo puedo pagar mi alquiler?

R: Normalmente, se pagará por transferencia bancaria o ingreso de efectivo en el banco directamente.